miércoles, 12 de marzo de 2014

     
                PLANILLAS DE VOLEIBOL 







Se completa a continuacion los N°, Nombres y Apellidos de los jugadores 


Después del sorteo (elección de seque, recepción o cancha de los equipos) se produce a anotar en " set 1" el equipo "A" primero (colocando los números de los jugadores según su posición de salida y el "b"  después, dejando constancia quien saca con marca (tipo punto) en el casillero de primera rotación del jugador de posición "I" y ya anulada el mismo casillero del otro equipo (ya este jugador no sacara por que su equipo tendrá que rotar.

En este caso el jugador N° 4 sale en 1 o la posición ll, el 11 sale en el centro de red o posición lll, en jugador n° 3 sale en la entrada de red  o posición lV, el 6 sale como zaguero izquierdo o posición V y el 2 como zaguero central o posición 6.

En el ejemplo de arriba el equipo blanco "B" gano el sorteo y opto por el saque 
y el equipo azul opto por el lado de cancha que queda a la izquierda de la mesa de 
control o "A" 
Donde dice START va hora de inicio del set y en END la del final (Esta cantidad de minutos se vuelcan en e casillero de resultado final luego).

Ej: El jugador N° 2 del equipo "B" saca y hace punto se le anota en la columna de punto o de points del lado correspondiente tachando el N° 1 de dicha columna y así  sucesivamente hace 3 puntos su equipo hasta que el equipo "A" lograra su primer punto, en ese momento se cruza el casillero que tenia el puntito del jugador que estaba sacando y se coloca debajo "3" que serian los puntos que ha logrado ese equipo "B" hasta el momento y se pasa a la columna points del equipo"A" tachano el N° 1 y a continuación se anota la marca (un puntito) en el casillero de la primera rotación del jugador N° 5 que esta en posición ll haciendo notar así que este jugador  esta en el saque y su equipo hizo la anotación correspondiente. 

















Lo mismo se repite ahora, suponiendo que el jugador N°5 saca y logra punto se tacha el punto 2 de la columna de puntos, luego el equipo "B" logra su punto, entonces se cierra el casillero que tenia el puntito con una raya diagonal y se coloca el 2 que serian los puntos que ese equipo tiene al momento haciendo notar que este jugador ya saco y no podrá hacerlo inmediatamente después, y se pasa a tachar u punto mas el 4  de la columna de points del equipo "B" y al colocar la marca  de control o puntito en el casillero de rotación 1 el jugador esta en e saque.

Este mecanismo continua hasta que finalice el set.









Si hubiera un cambio por ejemplo en el equipo "B" entra el 4 y sale el 7, se anota el numero 4 debajo del 7 y mas abajo el tanteador como esta en ese momento.
Luego vuelve el 7 y cierra el cambio,anotándose simplemente el tanteador mas abajo

Cuando un equipo llega a los 25 puntos con dos diferencias sobre el otro como mínimo se cierra el set, procediendo a rayar el resto de los puntos de cada equipo en la columna de " points".
Aqui se puede observar tambien que el equipo "a" pidio un tiempo cuando el set iba 15/24. 

Se procede despues a anotar el orden de salida en el sed 2 de la misma manera que
se hizo en el sed 1, haciendo notar que ahora que saca es el mismo equipo "A" puede ser
que los numeros de los jugadores no sean los mismos, si el DT hizo cambios antes 
de comenzar el set, estos no se anotan, simplemente se anota el numero de los 
jugadores que inician el set y asi se hace con el set 3 y 4. 



Caso especial en el set 5 o tie break
En ese set hay sorteo como en el primero, de acuerdo a su resultado completar lo lados colocando a o b y el nombre del equipo, en este caso el equipo "B" esta a la izquierda de la mesa de control y el "A" a la derecha. Se observa tambien que ya se completo el cambio de la mesa de control. 

El juego se desarrolla normalmente, hasta el punto 8 en donde se procese  al cambio de lado de la cancha 
En ese momento se pasan los datos del equipo "b" en ese caso a la derecha de la planilla para continuar el control normal 
Finaliza el partido cerrando el set rayando los puntos que no se marcaron 


El resultado final de sets,puntos, tiempos y duracion del juego se vuelca en este casillero 




ENLACES:
http://es.scribd.com/doc/101687748/Planilla-de-Voleibol








No hay comentarios:

Publicar un comentario